Las fuerzas israelíes atacaron una escuela que funcionaba como refugio para personas desplazadas del campamento de Nuseirat, ubicado en el centro de la Franja de Gaza.
Murieron al menos 18 individuos y 42 resultaron heridos.
Entre las víctimas, había seis niños y un bebé de 11 meses, según informaron médicos palestinos del hospital Al Awda.
Israel aseguró que en ese colegio había un centro de mando de Hamás.
El bombardeo se llevó a cabo mientras el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmaba que Israel había logrado su objetivo de «desmantelar efectivamente» a Hamás, y que se iban a retomar las negociaciones para llegar a un cese del fuego y para conseguir la liberación de decenas de rehenes israelíes en los próximos días.
Blinken se reunió con el primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abderrahmán, y en su cuenta de X expresó: «En mi encuentro con el emir qatarí @TamimBinHamad , discutimos los esfuerzos para poner fin a los conflictos en Gaza y a lo largo de la Línea Azul».
«Agradecí a Qatar sus importantes contribuciones a los esfuerzos humanitarios en Gaza y el Líbano y su papel esencial en la promoción de la paz regional», finalizó.
In my meeting with Qatari Amir @TamimBinHamad, we discussed efforts to end the conflicts in Gaza and along the Blue Line. I thanked Qatar for its significant contributions to humanitarian efforts in Gaza and Lebanon and its essential role promoting regional peace. pic.twitter.com/5KJl52006i
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) October 24, 2024