Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguran que eliminaron a dos altos mandos de Hezbolá, quienes fueron asesinados en los últimos días en bombardeos en el Líbano.
Uno de ellos es Mustafa Ahmad Shahdi, quien era comandante adjunto de las Fuerzas Radwan de Hezbolá y murió en un ataque israelí en el sur del Líbano.
Según informaron, Shahdi “llevó a cabo numerosos ataques terroristas contra Israel y supervisó ataques contra soldados de las FDI en el sur del Líbano”, a la vez que “fue responsable de las operaciones de las Fuerzas Radwan durante los combates en Siria entre 2012 y 2017”.
¿Una guerra abierta entre Israel e Irán? La hipótesis que mantiene al mundo en alerta
Por otro lado, este jueves confirmaron el asesinato de Muhammad Khalil Aliyan, quien era comandante de la Unidad de Misiles Antitanque del área de Hajir, parte de la unidad ‘Nasser’ de Hezbolá.
Las FDI afirmaron que fue eliminado en un bombardeo en Barj Kaloya en Líbano.
מטוסי קרב תקפו וחיסלו במהלך השבוע את המחבל מחמד חליל עליאן במרחב ברג’ קאלויה, שפיקד על מערך הנ»ט של גזרת חג’יר ביחידת ׳נצר׳ של ארגון הטרור חיזבאללה>> pic.twitter.com/YPZrduYFNC
— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) October 31, 2024
Por otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel mencionaron que en último día atacaron cerca de 150 objetivos terroristas de Hamás y Hezbolá tanto en la Franja de Gaza y cono en el Líbano.
Entre ellos, advirtieron que alcanzaron edificios militares, cuarteles generales, depósitos de municiones, puestos de observación y lanzadores “que representaban una amenaza para Israel”.