Dos altos comandantes de Hezbolá murieron en el ataque que Israel llevó a cabo el martes de esta semana en el sur de Beirut, en el marco de su operación «Flechas del Norte».
Luego de conocerse la muerte de una de las principales cabezas de la organización, Ibrahim Qubaisi, las Fuerzas de Defensa Israelíes anunciaron que ese ataque también terminó con la vida de a su adjunto, Abbas Ibrahim Sharaf Ad-Din, y de otro alto operativo de la unidad de misiles, Hussein Hany.
«Las FDI eliminaron al comandante adjunto de la Fuerza de Misiles y Cohetes de Hezbolá y a otros terroristas de alto rango», indicaron.
Además, en otro ataque, fue derribado Fuad Shafiq Khaz’al Khanafer, un importante miembro de la unidad de misiles tierra-tierra de Hezbolá.
«Estos terroristas eran fuentes de experiencia para la organización terrorista Hezbollah y, a lo largo de los años, lideraron varias actividades terroristas», precisaron.
La Fuerza aérea de Israel también llevó adelante ataques en instalaciones y células terroristas de Hezbolá en el sur del Libano.
«En decenas de ataques adicionales, la Fuerza Aérea israelí atacó instalaciones de infraestructura terrorista y células terroristas pertenecientes a la organización terrorista», señalaron.
Para concluir, la FID dejó en claro que «las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán operando con determinación contra la organización terrorista».