Israel confirmó que mató a Muhammad Hassan Awad,el terrorista que asesinó a la argentina Shiri Bibas y a sus dos hijos, Ariel y Kfir de 4 años y 9 meses respectivamente. Los tres estaban como rehénes en la Franja de Gaza, secuestrados en los ataques del 7 de octubre de 2023.
«Mohammed Hassan Mohammed Awad, uno de los terroristas que probablemente estuvo involucrado en el secuestro de Shiri, Ariel y Kfir Bibas, ha sido eliminado», comunicó la FDI, las fuerzas de seguridad israelíes en un comunicado de su cuenta de X.
Y precisó: «Awad era un comandante de alto rango en el aparato de inteligencia militar en Gaza y estaba afiliado a comandantes de alto rango de la organización terrorista Muyahidin Palestina».
«El 7 de octubre, se infiltró varias veces en la comunidad israelí de Nir Oz», indicó que era el kibutz en el que vivía la familia Bibas.
Y aseveró: «Fue uno de los líderes de la masacre y probablemente participó en los secuestros y asesinatos brutales de Shiri, Ariel y Kfir Bibas».
«También estuvo involucrado en el secuestro y entierro de Gad y Judi Lynn Weinstein, además de participar en los secuestros de civiles tailandeses», añadió.