El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó que Israel escuchará a Estados Unidos, pero que tomará sus «propias» decisiones en cuanto a cómo responder al ataque de 200 misiles que efectuó Irán, el pasado 1° de octubre.
«Escuchamos las opiniones de Estados Unidos, pero tomaremos nuestras decisiones finales basándonos en nuestros intereses nacionales», comunicó la oficina del funcionario.
Netanyahu, acorde The Washington Post, le habría expresado al Gobierno del presidente norteamericano, Joe Biden, su objetivo de atacar instalaciones militares de Irán en vez de zonas petroleras o nucleares, en la conversación telefónica que tuvieron el miércoles pasado.
La conversación entre Biden y Netanyahu: qué le pidió el presidente de EEUU
El fin sería evitar la percepción de «interferencia política en las elecciones de EEUU», según informó el diario estadounidense, debido a que, el primer ministro israelí considera que la magnitud del ataque de Israel podría tener consecuencias en las elecciones presidenciales de Norteamérica, que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre.
Esto se debe a que si atacan objetivos petroleros o nucleares, los precios de la energía se dispararían y esos aumentos recaerían en los ciudadanos estadounidenses.