Israel llevó a cabo este jueves dos bombardeos en el centro de Beirut: 22 personas murieron y 117 resultaron heridas.
El Centro de Operaciones de Emergencia libanés, manifestó que el balance «inicial» de víctimas se ubica en 22 muertos y más de un centenar de heridos, teniendo en cuenta las dos bombardeos contra los barrios de Ras al Nabaa y Nuweiri.
El objetivo de ambas ofensivas fue las cercanías del edificio Al Ameliya, en el barrio de Ras al Nabaa, y un propiedad próxima al complejo de Jatam al Anbiaa, en Nuweiri, un zona más al sur de la capital del Líbano, acorde con la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
Al mismo tiempo Israel admitió haber atacado bases de Hebzolá que operaban cerca de los puestos de misión de la ONU en el sur del Líbano.
Este fue el tercer ataque de las fuerzas israelíes contra Beirut.
EL ATAQUE DE ISRAEL CERCA DE UNA MISIÓN DE LA ONU
El Ejército de Israel acusó este jueves a Hezbolá de «operar» en las proximidades de los puestos de misión de la ONU en el sur del Líbano, por lo que admitió haber efectuado disparos cerca de su base de Naqoura, donde dos cascos azules de Indonesia sufrieron heridas leves.
«Esta mañana, nuestras tropas operaron en la zona de Naqoura, junto a una base de la FINUL. Dimos instrucciones a las fuerzas de la ONU en la zona para que permanecieran en espacios protegidos, tras lo cual las fuerzas abrieron fuego», precisaron mediante un comunicado.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sostuvieron que continúan operando en el sur del Líbano y que mantienen «la comunicación habitual» con los cascos azules de la misión de paz de la ONU que se encuentran allí.
El portavoz del ejército israelí en el sur del Líbano: «Cada casa es una base terrorista»