Leyendo:
Israel: un nene rompió una vasija de 3.500 años de antigüedad en un museo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Israel: un nene rompió una vasija de 3.500 años de antigüedad en un museo

Un niño rompió una vasija de 3.500 años de antigüedad de forma accidental durante una visita al Museo Hecht, ubicado en Haifa una ciudad al norte de Israel.

Las autoridades del museo le trasmitieron a la BBC que el objeto data de la Edad de Bronce, entre 2200 y 1500 a. C. y era considerado un objeto raro, debido a que, se encontraba intacto.

El jarrón estaba colocado en exhibición cerca de la entrada de la institución, sin ningun vidrio que lo proteja. La institución piensa que mostrar las reliquias arqueológicas «sin obstrucciones» hace que tengan un «encanto especial».

La gente del museo calificó a lo sucedido como un accidente por lo que el niño, de entre cuatro y cinco años, fue invitado junto a su familia a regresar a la exposición para una visita organizada. 

«El frasco fue dañado accidentalmente por un niño pequeño que visitaba el museo, y la respuesta será acorde», manifestó Lihi Laszlo del museo a la BBC.

En cuanto a la vasija, el museo nombró a un especialista en conservación para que la restaure y así ´puede volver a estar de nuevo en su lugar «en poco tiempo».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.