Las autoridades italianas incautaron un megayate de 215 pies y 27 millones de dólares que era propiedad de Alexei Mordashov, el hombre más rico de Rusia antes de ser sancionado por la Unión Europea a principios de esta semana.
La medida se produce como parte de un esfuerzo por ejercer una presión económica adicional sobre los funcionarios rusos.
Según los informes , el yate, conocido como Lady M, fue incautado en el norte de Italia el viernes, ya que numerosos oligarcas rusos continúan siendo golpeados por trances de sanciones.
Lady M era uno de los numerosos activos de lujo propiedad de Mordashov, quien Forbes estima que tenía un valor de 29.100 millones de dólares antes de ser sancionado. Esto incluye una villa de $ 72 millones, propiedad de Mordashov, que supuestamente se encuentra en la isla italiana de Cerdeña, según los medios italianos.
La incautación de Lady M se produce cuando un segundo megayate propiedad de otro multimillonario ruso, Gennady Timchenko, también fue bloqueado en el mismo puerto. Según los informes, Timchenko es un amigo cercano del presidente ruso, Vladimir Putin.
Publicado en cooperación con Newsweek