Italia ya completó el ciclo de inmunización contra el coronavirus al 20% de su población, según cifras oficiales, mientras el país se prepara para habilitar desde esta semana la vacunación a todos los mayores de edad y el Gobierno analiza dar una tercera dosis del fármaco para ampliar la cobertura contra las nuevas variantes del virus.
Con más de medio millón de aplicaciones en los últimos días, Italia alcanzó hoy 11.871.163 personas inmunizadas contra el coronavirus, lo cual equivale al 20,03% de sus más de 60 millones de habitantes, según indicó hoy el sitio del Gobierno dedicado a informar sobre la campaña.
La campaña de vacunación iniciada el 27 de diciembre pasado en base a fases por edad tendrá una aceleración a partir de este jueves cuando se permita la aplicación de los fármacos a todos los mayores de 18 años, anunció el Gobierno.
En ese marco, en declaraciones que reproduce hoy el diario Repubblica, el ministro de Salud, Roberto Speranza, dijo que podría ser necesaria «una tercera dosis» de las vacunas para el otoño boreal, a partir de fines de septiembre.
«Lo más probable es que se requiera una tercera dosis de la vacuna, un refuerzo que probablemente se modificará para cubrir las variantes. Por tanto, será necesario pasar de una fase extraordinaria a una fase ordinaria y creo que esta nueva cotidianeidad puede confiarse a nuestra extraordinaria red de médicos generales», aseveró.
Speranza planteó además que la inmunización de jóvenes de 12 a 15 años, que el país se apronta a aprobar una vez que tenga luz verde de las autoridades europeas, será «muy importante» para el regreso de las clases en septiembre.