La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, aceptó la propuesta de Joe Biden para ser candidata a presidente de cara a las próximas elecciones y recibió importantes apoyos.
Este domingo, Biden decidió declinar la posibilidad de pelear por la reelección y eligió a su compañera para que sea su reemplazo para encabezar la fórmula del Partido Demócrata en los comicios que se realizarán en noviembre.
“Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas, es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo”, escribió en su cuenta de X.
A través de la misma red social, Harris agradeció al mandatario por su “extraordinario liderazgo como presidente de los Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país”. “Es un honor para mí contar con el apoyo del presidente y mi intención es ganar esta nominación”, expresó.
“Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata y a nuestra nación para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025”, agregó la vicepresidenta.
Tras confirmar su lanzamiento, se inició una colecta de donaciones a través de la plataforma ActBlue que en apenas unas horas recaudó US$ 46,7 millones. “Este ha sido el día de recaudación de fondos más grande del ciclo 2024. Los donantes de pequeñas cantidades están entusiasmados y listos para enfrentar esta elección”, informaron desde la compañía.
Harris cuenta con apoyos importantes, como Biden y Bill y Hillary Clinton. Sin embargo, algunos dirigentes aún no han manifestado su apoyo expreso, como el expresidente Barack Obama y la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.