La candidata demócrata por la presidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris, invitó a su contricante republicano, Donald Trump, a un segundo debate. ¿Qué dijo el expresidente?
La idea sería tener una segunda discusión cara a cara el 23 de octubre por el canal de televisión CNN. La fecha elegida es cinco días antes de los comicios, que se celebrarán el 5 de noviembre.
«La vicepresidenta Harris está lista para otra oportunidad de compartir escenario con Donald Trump. Trump no debería tener ningún problema en aceptar este debate», afirmó la directora de campaña demócrata, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado.
En un acto de campaña, Trump le contestó a su adversaria y rechazó la propuesta.
Ahora a los demócratas «les gustaría hacer otro debate. El problema es que es demasiado tarde, la votación ya comenzó», sostuvo.
Y agregó: «Me encantaría, es buen entretenimiento, mucha gente me dice ‘hazlo, es un gran material de entretenimiento’, pero es muy tarde».
En referencia directa a Harris, indicó: «Ella tuvo la posibilidad de hacerlo con Fox, que nos invitó, pero la rechazó. Ahora quiere hacer un debate, justo antes de las elecciones, con CNN, porque está perdiendo terriblemente».
En esa línea, aseveró: Ellos «están viendo lo que pasa con su campaña y no les está yendo bien».
«Yo ya he hecho dos (debates): uno con crooked Joe Biden en CNN y el otro con Kamala, en ABC», recordó.
Trump vinculó a Kamala Harris con piratas informáticos iraníes y la invitó a dejar la política
Y agregó que «CNN fue muy justo (…) pero no será justo otra vez» mientras que en el último, «en ABC, fueron tres contra uno, aunque me reconocieron que hice un muy buen trabajo».