El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le respondió a Hamas luego de que la organización terrorista anunciara que podría no liberar a un número de rehenes el próximo sábado 15 de febrero.
«Si Hamas no devuelve a nuestros rehenes antes del mediodía del sábado, el alto el fuego terminará y las Fuerzas de Defensa reanudarán los intensos combates hasta que Hamas sea derrotado decisivamente», advirtió según lo indicado por The Jerusalen Post.
El funcionario afirmó que la decisión fue aprobada por todos los integrantes del Gabinete de Seguridad luego de «una profunda discusión de cuatro horas».
Además, agregó que «a la luz del anuncio de Hamas sobre su decisión de violar el acuerdo y no liberar a nuestros rehenes, anoche ordené a las Fuerzas de Defensa que concentraran fuerzas dentro y alrededor de la Franja de Gaza».
Y dejó en claro que «esta operación está en marcha mientras hablamos y se completará lo antes posible».
QUÉ DIJO HAMÁS
Hamas aseveró estar comprometido «con el alto el fuego acordado con Egipto, Qatar y Estados Unidos como mediadores y con la comunidad internacional como testigos».
Y sostuvo que las «fuerzas ocupantes» de Gaza, en referencia a Israel, son las que no cumplieron el alto el fuego, por lo que las responsabilizó por cualquier «complicación» o «retraso» en el cumplimiento de la tregua.
EEUU E ISRAEL
Sobre la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a tener el control de la Franja de Gaza, Netanyahu manifestó: «Acogimos con agrado la exigencia del presidente Trump de liberar a nuestros rehenes antes del mediodía del sábado, y también acogimos con agrado la visión revolucionaria del presidente para el futuro de Gaza».