Leyendo:
La confesión de Boris Johnson sobre la pandemia: planeó invadir Países Bajos para robar vacunas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La confesión de Boris Johnson sobre la pandemia: planeó invadir Países Bajos para robar vacunas

El exprimer ministro británico, Boris Johnson, realizó una confesión respecto a la pandemia de coronavirus que incluye a los Países Bajos.

Afirmó que le ordenó a los jefes militares que elaboraran una incursión en una fábrica de Holanda en marzo de 2021 con el objetivo de obtener cinco millones de vacunas contra el Covid-19, que la Unión Europea había dicho que podía llegar a prohibir exportar a Reino Unido.

El exfuncionario aseveró que Doug Chalmers, jefe adjunto del Estado Mayor de la Defensa británica en ese momento, le dijo que era posible llevar adelante esa una incursión usando pequeñas embarcaciones para atravesar el Canal de la Mancha y navegar por los canales de Holanda. Pero al mismo tiempo, le alertó sobre las repercusiones a nivel diplomático.

Johnson aseguró que Chalmers le dejó en claro la siguiente advertencia: «Si nos detectan tendremos que explicar por qué estamos invadiendo de hecho a un aliado de la OTAN desde hace mucho tiempo».

En una entrevista al diario Daily Mail, manifestó: «Yo estaba secretamente de acuerdo con lo que todos pensaban, pero no quería decirlo en voz alta: que todo aquello era una locura».

En diciembre pasado, Johnson admitió que subestimó la pandemia de coronavirus y por lo tanto, pidió «disculpas» por las muertes que tuvieron lugar durante la pandemia.

«Lamento profundamente el dolor, la pérdida y el sufrimiento de las víctimas y sus familias», sostuvo en la audiencia como testigo en la investigación oficial sobre la gestión en esa etapa.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.