El presidente Javier Milei brindó una entrevista al diario estadounidense The Washington Post, en la que hizo una confesión sobre su relación con el Papa Francisco.
Durante su campaña electoral, el “presidente argentino de pelo alborotado”, como lo describe el citado medio, ha lanzado fuertes críticas contra el Sumo Pontífice, a quien llamó como “el representante del maligno en la Tierra”.
Sin embargo, luego mantuvo un encuentro personal con él en el Vaticano, e incluso retrotrajo sus dichos y lo destacó como “el argentino más importante de la historia”.
Al respecto de estos exabruptos, Milei señaló que fueron un error en su carrera: “A veces, cuando se tiene menos información, se cometen errores. Pero hoy soy el presidente del pueblo argentino y no puedo permitirme esos errores”.
RELACIÓN CON TRUMP Y EL ESCÁNDALO $LIBRA
En otro pasaje de la entrevista, el mandatario argentino habló su emblema: la motosierra. “Me parece fascinante que se haya convertido en un emblema de la nueva era dorada de la humanidad”, expresó.
Consultado sobre su relación con Donald Trump, admitió que no tiene contacto directo con él: “Con este tipo de cosas, desde mi punto de vista, es mejor manejarlo de manera ordenada, porque esos canales funcionan”.
Por otro lado, Milei se refirió al escándalo de la presunta estafa con la criptomoneda $LIBRA. Si bien volvió a negar que tuvo una participación, afirmó que hubo cambios en su estilo de vida.
“No puedo seguir viviendo como vivía antes de ser presidente”, remarcó, a la vez que aseguró que “ahora es necesario tener más filtros” sobre quiénes tienen acceso a él como mandatario y sus acciones en las redes sociales.