El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tuvieron este miércoles su primera conversación telefónica tras siete semanas de no haber estado en contacto.
«Esta mañana, el presidente Biden habló con el primer ministro Netanyahu de Israel. La vicepresidenta Harris también se unió a la llamada», comunicó la Casa Blanca, que calificó a la charla entre los jefes de Estado como»franca y directa».
Mediante un comunicado, EEUU destacó que el mandatario norteamericano «elafirmó su férreo compromiso con la seguridad de Israel y condenó inequívocamente el ataque con misiles balísticos de Irán» contra Israel el 1 de octubre.
Biden le trasmitió a Netanyahu la «urgente necesidad» de llegar a un acuerdo con Hamás con el objetivo de declarar un alto al fuego en la Franja de Gaza y la liberación de los rehénes que continúan secuestrados allí.
En esa línea, puso el foco en la importancia de reducir el daño a civiles, especialmente en las áreas de Beirút con mayor población.