Miguel Urbina, es venezolano y tiene 16 años. Desde el 2 de agosto se encuentra detenido en Caracas, al igual que otros siete adolescentes, todos acusados de terrorismo por el régimen de Nicolás Maduro.
Desde las rejas, este adolescente escribió una conmovedora carta en la que pide tanto por él como por sus compañeros y en la que manifiesta poder salir de ese «infierno» algún día.
«Apóyennos por favor, esto no es justo. Oren por los ocho menores de edad que estamos detenidos en ciudad Caracas. No somos terroristas, somos inocentes. Algún día me iré de este lugar tan feo, de este infierno que nadie pertenece estar, esto no es vida», expresa privado de su libertad.
¿Cómo es posible estar pagando algo que yo ni mis compañeros hicimos? ¿Para esto está la justicia?«, se pregunta este joven.
Y remarca: «Nos dijeron 10 días y ya han pasado dos meses. Estamos privados de libertad, encerrados, como si fuéramos unos delincuentes, un peligro para la sociedad. Somos inocentes».
«Es triste ver lo que están haciendo con nosotros, están acabando con nuestros sueños, metas«, afirma.
«Quiero hacerles saber que somos muchachos de bien», asevera y subraya: «Estamos perdiendo nuestra juventud y estudios».
«Me da tristeza con mi madre, mucho, no saben el dolor que me causa. Lo único que pedimos es salir de este lugar tan feo», sostiene.
«No aguantamos ni un día más en este lugar», asegura.
«Solo somos jóvenes que no tenemos nada que ver con lo que está pasando en el país. No somos terroristas, somos inocentes», concluye.
La carta también fue firmada por los adolescentes Angel Ramírez, Alexander Sánchez, Bleider Lever, Daiber Lucena, Héctor Hidalgo y Yenderson Martínez, los cuales también están detenidos.