Leyendo:
La fiscal que ganó las elecciones y preocupa a Trump
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La fiscal que ganó las elecciones y preocupa a Trump

Por Gerard Kaonga de Newsweek.

La demócrata Letitia James aseguró su puesto como Fiscal General de Nueva York en una victoria convincente sobre su oponente republicano Michael Henry.

Un informe de MSNBC que anuncia su victoria se ha vuelto viral en Twitter con más de 180.000 visitas.

Con el 83 por ciento de los votos contados, James obtuvo el 54,2 por ciento de los votos frente al 45,8 de Henry, según The New York Times.

James ha sido una espina en el costado del expresidente Donald Trump, quien la ha criticado por las acciones legales emprendidas contra él y su familia.

El 21 de septiembre, James anunció una demanda civil de 250 millones de dólares contra Trump, la Organización Trump y sus hijos, Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump.

La demanda alegaba que el expresidente había inflado su patrimonio neto y engañado a los prestamistas y otros con estados financieros falsos y engañosos durante un período de 20 años.

«Durante demasiado tiempo, las personas ricas y poderosas de este país han operado como si las reglas no se aplicaran a ellos. Donald Trump se destaca como uno de los ejemplos más atroces de esta mala conducta», dijo James en un comunicado cuando se anunció la demanda.

Trump ha negado haber actuado mal y ha llamado a James, que es negro, «racista» en una publicación en su plataforma Truth Social. Trump también ha argumentado que su investigación tiene motivaciones políticas.

La semana pasada, Trump anunció que presentó una demanda en un tribunal de Florida acusando a James de realizar una investigación sesgada sobre la Organización Trump.

Un día después de que se presentara la demanda de James en septiembre, Trump recurrió a su plataforma de redes sociales, Truth Social, para defenderse y atacar a James.

«No hay daños, los bancos recibieron pagos completos de intereses y, después de años de recibir estos pagos y ganar mucho dinero con dicho recibo, sin mencionar las tarifas, los préstamos se cancelaron en su totalidad en la fecha de vencimiento o antes o, los préstamos están al día y reciben pagos completos de intereses», escribió Trump.

Mick Mulvaney, uno de los exjefes de gabinete de la Casa Blanca de Trump, presentó un argumento similar sobre los pagos de préstamos en Twitter el 22 de septiembre.

«Finalmente superé la denuncia de NY AG (fiscal general de Nueva York) contra Trump!, escribió Mulvaney. !Permítanme aclarar esto: el AG lo está demandando por fraude… cuando pidió dinero prestado… ¿y luego lo devolvió?»

«En serio, ¿quién es la víctima aquí? Si los bancos pensaran que habían sido estafados, podrían demandar por su cuenta», tuiteó Mulvaney.

No está claro qué tan exitoso puede ser ese argumento cuando se prueba en la Corte.

Newsweek se ha puesto en contacto con la oficina de Trump para hacer comentarios.

(Publicada en cooperación con Newsweek)

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.