La guerra de Rusia contra Ucrania continúa y el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikow, afirmó en su cuenta de Twitter, que el conflicto bélico provocó alrededor de 35 mil millones de dólares en daños ecológicos.
«Millones de hectáreas de reservas naturales están amenazadas«, aseguró y precisó que «el artículo 55 del Protocolo I (Protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales) prohíbe hacer la guerra contra el medio ambiente natural como represalia«. «Pero a Rusia no le importa«, remarcó.
The damage to the 🇺🇦 ecology caused by russia is estimated at $35.3 billion. Millions of hectares of nature preserves are under threat.Article 55 of the Protocol I prohibits waging war VS the natural environment by way of reprisals, but russia doesn’t care.#tribunal4russia
11/13— Oleksii Reznikov (@oleksiireznikov) January 2, 2023
En esa línea, la cartera de Protección ambiental y Recursos naturales ucraniana aseveró, en un posteo de Facebook, que «la conducción de las hostilidades profundiza la crisis climática, causando emisiones significativas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera».
Acorde con los números más recientes del Ministerio de Medio Ambiente, dados a conocer por CNN en Español, la guerra lanzó aproximadamente de manera directa 33 millones de toneladas de gases con efecto invernadero.