Jon Maravilla, un importante patinador mexicano de 20 años, se salvó del accidente aéreo que tuvo lugar en Washington gracias a su perro. ¿De qué se trata esta particular historia?
El reconocido deportista no pudo subir al avión de American Eagles, que se estrelló con un helicóptero del ejército de EEUU, debido a que, «el agente de facturación le dijo que el animal era demasiado grande para meterlo en la cabina».
«No me dejan embarcar en el vuelo, sacadme de Kansas, por favor», escribió el patinador en sus redes sociales.
Pero ante la negativa de la aerolínea, el joven debió volver a Washington en auto junto a su mascota sin aun saber que esta lo había salvado de un trágico siniestro que dejó 67 muertos y, según afirmó el mandatario estadounidense Donald Trump, «ningún sobreviviente».
«Era nuestro vuelo de regreso. No entendía por qué de repente ya no era posible traer a mi perro», le comentó Jon a la agencia rusa Ria Novosti.
Y explicó: «No podía dejarlo atrás, así que decidimos conducir por la ruta».
Fue así como junto con su perro, este joven emprendió un viaje de 14 horas en el que recorrió 2.069 kilómetros (la distancia desde Kansas a Washington), una decisión que le salvó la vida.