El presidente del régimen venezolano, Nicolás Maduro, redobló la apuesta y le respondió a quienes lo cuestionaron por su amenaza respecto a que en el país caribeño habrá «un baño de sangre» si él pierde las elecciones del domingo 28 de julio.
«Yo no dije mentiras, solo hice una reflexión, el que se asustó que se tome una manzanilla porque este pueblo de Venezuela está curado de espanto y sabe lo que estoy diciendo, y en Venezuela va a triunfar la paz, el poder popular, la unión cívico-militar-policial perfecta, aquí no viene (Javier) Milei», sostuvo en un acto de campaña trasmitido por el canal VTV.
Sin mencionarlo en forma directa, Maduro le respondió al mandatario de Brasil, Lula Da Silva, quien en una entrevista a corresponsales extranjeros, se refirió a lo dicho por el líder del régimen venezolano y manifestó: «Me asusté con esa declaración».
«El que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre», marcó e hizo hincapié en que «Maduro tiene que aprender que cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va y se prepara para otras elecciones».
El expresidente, Alberto Fernández, quien anunció que irá como veedor a las elecciones en Venezuela, sostuvo en un reportaje en Radio Con Vos, que «si Maduro es derrotado, lo tiene que aceptar».
Hoy, en un acto en la ciudad de Aragua, Maduro expresó: «No es tiempo de abrirle la puerta al monstruo del capitalismo salvaje que vendría a privatizarle todo al pueblo. Defenderemos la Paz, los derechos sociales, las Misiones y Grandes Misiones, el futuro» y sentenció: ¡El 28Jul gana Nicolás!».