La Justicia de Corea del Sur ordenó la liberación del presidente destituido, Yoon Suk-yeol, quien se encontraba detenido a la espera por el juicio por la imposición de la ley marcial.
El Tribunal del Distrito Central de Seúl dio lugar al pedido de sus abogados defensores, quienes solicitaron su excarcelación acusando irregularidades en el caso contra el mandatario, indicó la agencia surcoreana Yonhap.
Yoon se encontraba bajo custodia en el Centro de Detención de Seúl desde el pasado 15 de enero, donde estaba alojado mientras avanzaba la investigación por el anuncio de la efímera ley marcial en diciembre de 2024.
Sin embargo, la Justicia consideró que la imputación de la Fiscalía fue irregular. Además, consideraron que la Oficina de Investigación de la Corrupción de Funcionarios de Alto Rango (CIO) no tiene jurisdicción para investigar el caso.
Entre los cargos que recaen sobre él, se encuentran los de insurrección. Tras ser liberado, el líder surcoreano podrá continuar con el proceso de su juicio penal en libertad.