Liudmila Naválnaya, la madre de Alexéi Navalny, el principal opositor ruso a Vladimir Putin que murió el pasado 16 de febrero, le reclamó al Kremlin que le entregue el cuerpo de su hijo para poder enterrarlo.
Navalny falleció a los 47 años al caer de forma repentina luego de haber dado un paseo por la colonia penal «Lobo Polar», ubicada sobre el Círculo Polar Ártico, donde cumplía una condena de prisión de 30 años.
Su madre grabó un video frente a la cárcel en donde vestida de negro, sostuvo que no sabe dónde está el cadáver de su hijo y por eso, le reclamó a Putin que se lo de.
«Por quinto día no puedo verlo, no me entregan su cuerpo y ni siquiera me dicen dónde está», afirmó la mujer en un mensaje que fue trasmitido en el canal de YouTube Navalny LIVE.
Por lo tanto, manifestó: «Te hago un llamamiento, Vladimir Putin. Resolver este asunto depende sólo de ti. Déjame ver por fin a mi hijo».
Y cerró: «Exijo que el cuerpo de Alexéi sea entregado inmediatamente para que pueda enterrarlo humanamente».
El mismo reclamo también lo hizo de forma escrita mediante una carta que le mandó a Putin.
Los aliados de Navalny citaron a un investigador ruso que aseveró que las autoridades necesitan como mínimo 14 días para llevar a cabo distintos exámenes químicos en su cuerpo y que ese es el motivo por el cual no pueden entregar su cadáver todavía.
Tanto Occidente como los partidarios de Navalny aseguran que Putin es responsable de la muerte de su principal opositor. El Kremlin negó estar implicado y sostuvo las acusaciones que recaen sobre el presidente ruso son inaceptables.
Hasta ahora, Putin no hizo comentario público sobre la muerte de Navalny.
Con información de la Agencia Reuters.