Varios miembros dentro de la órbita del presidente Donald Trump han dado positivo por coronavirus desde el viernes, incluido el propio presidente. Los diagnósticos han causado conmoción en todo el país junto con el mensaje de que la pandemia está lejos de terminar.
El último fue el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, 14 personas en la órbita del presidente han informado diagnósticos positivos, más que la cantidad de casos nuevos reportados en las últimas 24 horas en Bélgica, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia, Taiwán, Tailandia. o Vietnam, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además de Christie y Trump, las siguientes personas dieron positivo en las pruebas: la primera dama Melania Trump ; Los senadores republicanos Ron Johnson, Thom Tillis y Mike Lee; El director de campaña de Trump 2020, Bill Stepien; La presidenta de la Convención Nacional Republicana, Ronna McDaniel; Reverendo John Jenkins, presidente de la Universidad de Notre Dame; un miembro del personal de la Casa Blanca y tres reporteros de la Casa Blanca.
El país de Singapur, comparativamente, ha reportado 10 casos en las últimas 24 horas, según la OMS. Tailandia ha informado de ocho, Taiwán dos y tanto Nueva Zelanda como Vietnam un caso nuevo cada uno. Suecia y Bélgica cuentan con cero casos nuevos.
Otros países, incluidos Afganistán, Bután, Camboya, Chad, Congo, El Salvador, Fiji, Ghana, Liberia, Liechtenstein, Malí, Mongolia, Nicaragua, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sri Lanka, Turkmenistán y Yemen han notificado menos de 14 casos en las últimas 24 horas también.
Si bien las poblaciones y los programas de prueba de los países ciertamente varían, y los métodos de presentación de informes no siempre brindan una imagen completamente precisa, las cifras son asombrosas.
Señalan la velocidad con la que el virus mortal puede propagarse entre quienes están en contacto cercano entre sí, como fue el caso de muchas personas en la órbita de Trump, particularmente cuando esas personas no son defensores del uso de máscaras y el distanciamiento social.
Trump ha minimizado durante mucho tiempo la gravedad del brote y con frecuencia ha sido fotografiado en público sin una máscara. Hablando en una cena política el jueves por la noche, pocas horas antes de su prueba positiva, el presidente comentó: «Solo quiero decir que el fin de la pandemia está a la vista y el próximo año será uno de los mejores años en la historia de nuestro país».
Muchos expertos han comenzado a señalar el evento de nominación del 26 de septiembre de la jueza Amy Coney Barrett, a quien Trump eligió para reemplazar a la difunta jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, como la fuente de muchas de las infecciones. Además de los Trump, Lee, Tillis, Jenkins, Conway y uno de los periodistas no identificados asistieron al evento.
Varios de los invitados no usaban máscaras y fueron fotografiados muy cerca unos de otros. Lee fue filmado abrazando a los invitados con fuerza, violando las pautas de seguridad pandémicas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Que recomiendan una distancia de al menos seis pies con otras personas.
Estados Unidos ha informado de más de 7,2 millones de casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia a principios de este año, más que cualquier otro país del mundo.
Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek