Leyendo:
La presidenta de Perú pidió debatir la pena de muerte para violadores de menores tras el crimen de una nena de 12 años
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La presidenta de Perú pidió debatir la pena de muerte para violadores de menores tras el crimen de una nena de 12 años

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió debatir la pena de muerte para los violadores de menores, a raíz del crimen de una nena de 12 años ocurrido este fin de semana en el sur de Lima.

“Con el alma dolida, quiero extender mis condolencias a la familia de la menor de 12 años que fue cruelmente asesinada”, expresó la mandataria durante un acto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El mensaje del presidente a los delincuentes que mataron a Umma: «Vamos a hacer que paguen»

Boluarte remarcó que “este hecho infame y doloroso nos muestra que, como sociedad, hay demasiado trabajo por hacer”, e hizo un llamado a la Justicia, la Fiscalía y el Poder Judicial para endurecer las penas.

“Ante hechos de esta magnitud, que deberían ser inconcebibles dentro de una sociedad, debemos tomar medidas drásticas. Es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores. No podemos permitir que en las calles caminen libres tipos como estos”, afirmó.

No podemos permitir que este tipo de criminales siga en las calles o tenga algún tipo de beneficios. No debemos tener ningún tipo de contemplación con quienes se atreven a tocar a nuestros niños y niñas, que son lo más sagrado de la familia peruana”, enfatizó la Presidenta.

Actualmente, la pena de muerte no tiene vigencia en Perú, ya que fue abolida en la Constitución de 1979, salvo por “traición a la Patria en caso de guerra exterior”.

Trump y una polémica propuesta: pena de muerte para los inmigrantes que maten a estadounidenses

EL CRIMEN QUE ABRE EL DEBATE

La menor de 12 años fue hallada sin vida por sus padres y la Policía Nacional del Perú este domingo, en el interior de una vivienda abandonada en el asentamiento Los Lúcumos de Pachacámac.

Según informaron medios peruanos, la joven se encontraba desaparecida desde el sábado 7 de diciembre, cuando salió de su casa tras una discusión con su mamá.

Los padres recibieron el domingo una llamada de un hombre que alertó haber visto a la menor y dijo que la llevaría a la comisaría del distrito de Villa María del Triunfo, pero eso no ocurrió.

VIDEO | Una roca gigante aplastó una camioneta en Perú: dos personas perdieron la vida

Tras acusar a la policía de inacción en la búsqueda, la familia pudo ubicar a la joven a través de la geolocalización de su celular y concurrió a la dependencia policial para encontrarla.

Al llegar al lugar, fue la madre quien halló el cuerpo de la nena sin vida, envuelto en sábanas. En el lugar detuvieron a un sospechoso identificado como Gerson Juárez Tapia, de 26 años.

El hombre primero dijo que era vigilante del lugar, pero luego confesó ser el autor del crimen. Familiares y vecinos lo agredieron al punto de que tuvo que ser hospitalizado por las heridas.

De acuerdo a los primeros datos de las pericias realizadas al cuerpo de la nena, tenía signos de violencia en su cuello y brazos. Además, se investiga su fue víctima de abuso sexual.

Además, la Justicia busca establecer si hubo más personas involucradas en el asesinato, ya que las cámaras de seguridad del lugar registraron que otros dos hombres llegaron al lugar en un mototaxi cargando un bulto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.