El Vaticano publicó este lunes 24 de febrero un breve comunicado sobre el Papa Francisco, quien transcurre su undécimo día de internación por una neumonía bilateral.
“La noche ha transcurrido bien, el Papa ha dormido y está descansando”, dice el breve parte de la Santa Sede, en el que aún no dieron más precisiones sobre cómo continúa su salud.
Este domingo, informaron que las condiciones del Sumo Pontífice “siguen siendo críticas” y el pronóstico es “reservado”, pero que había tenido una leve mejoría ya que no había presentado más crisis respiratorias. Aún continúa con oxigenoterapia “a altos flujos a través de las cánulas nasales”.
Además, revelaron que ha tenido que recibir dos transfusiones de “concentrado de hematíes”, que han dado “resultados positivos y un aumento del valor de hemoglobina”.
Pese a esto, afirmaron que “la trombocitopenia se ha mantenido estable”, y alertaron que “algunos análisis de sangre muestran un inicio de insuficiencia renal leve, que está bajo control”.
En este contexto, el Vaticano señaló que “la complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas puedan dar algún resultado, hacen que el pronóstico siga siendo reservado”.
En los últimos días, fieles católicos en todo el mundo han han hecho misas para rezar por la salud del Papa Francisco. Incluso, miembros de otras religiones y ateos han mostrado su preocupación por él.