La Unión Europea ha destinado más de 2500 millones de euros hasta 2024 para ayudar a las regiones más afectadas por la inseguridad alimentaria.
La presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, hizo el anuncio el martes, en medio de una creciente preocupación por la inseguridad alimentaria debido a la invasión rusa de Ucrania.
“Cuando comenzamos los preparativos para este primer Foro Humanitario Europeo, nadie podría haber imaginado que coincidiría con la peor crisis humanitaria en décadas en suelo europeo”, dijo von der Leyen.
«Sin embargo, las consecuencias de la agresión del Kremlin a Ucrania van mucho más allá de Europa. Ucrania es el granero del mundo. Ucrania por sí sola proporciona más de la mitad del suministro de trigo del Programa Mundial de Alimentos. Países como Somalia dependen completamente de Ucrania y Rusia para sus importaciones de trigo. .»
Von der Leyen dijo que se están preparando medidas adicionales para aumentar la producción de alimentos en Europa y pidió a otros que aumenten las contribuciones.
«Prepararemos una serie de medidas especiales para aumentar la producción de alimentos en Europa, también en apoyo de los países más necesitados», dijo.
«Europa es el mayor donante humanitario del mundo. Hacemos un llamamiento a otros para que también aumenten sus contribuciones. Porque el mundo necesita la acción humanitaria más que nunca. Este es un momento para que todos aquellos que comparten un espíritu humanitario unan sus fuerzas».
Publicado en cooperación con Newsweek