El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, expuso ayer ante la Asamblea General de Naciones Unidas y afirmó que “ha llegado la hora de actuar por Venezuela”.
“No puedo dejar de mencionar lo que está pasando en Venezuela. Entre otras cosas, porque esto no es nuevo en nuestra postura. Por suerte siempre estuvimos lejos de ese régimen autoritario e intolerante, que ha atentando contra la libertad y que ha atentado contra el bien común”, expresó.
Insistió que todos saben lo que pasa en el país caribeño desde hace mucho tiempo y recordó que muchos líderes “han mirado para el costado” por falta de interés o por interés.
Lacalle Pou fue contundente: “Yo creo que acá no se trata de presentar las actas de las elecciones, ni nada que se le parezca. Acá se trata de condenar el fraude, se trata de condenar el régimen y condenar no solo un proceso electoral viciado. Hay que hacerlo también con la persecución política, con la violación de los derechos humanos, con la prisión arbitraria”.
“Ha llegado la hora de actuar por Venezuela y por los venezolanos. Si la comunidad internacional es tolerante ante estas actitudes, solo resta esperar cuál va a ser el próximo país que va a verse sometido a lo que están sometidos los venezolanos”, completó el mandatario oriental.
Fue el último discurso de Lacalle Pou como presidente de Uruguay, ya que el 1 de marzo del próximo año deberá ceder el mando a quien se imponga en las elecciones nacionales que se llevarán a cabo a fin de año.