Leyendo:
Las casas reales expresaron su pesar por la muerrte de la reina Isabel II
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Las casas reales expresaron su pesar por la muerrte de la reina Isabel II

Las monarquías del mundo expresaron su pesar por el deceso de la reina Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años en su residencia de Balmoral, tras sufrir complicaciones en su salud.

“Con tristeza, mi familia y yo hemos recibido hoy la noticia de que mi querida pariente, Su Majestad la Reina Isabel II, ha fallecido”, expresó en un comunicado Carlos Gustavo de Suecia, primo tercero de Isabel II,

El rey sueco destacó que la monarca británica “sirvió a sus países y a la Commonwealth con una devoción y un sentido del deber sobresalientes”. “Ella ha estado siempre presente, no solo en la sociedad británica sino internacionalmente”, agregó.

Siempre ha sido una buena amiga de mi familia y un enlace a nuestra historia familiar compartida. Ofrecemos nuestras condolencias a la familia de la Reina y a su pueblo”, finaliza el comunicado.

Por su parte, los reyes Guillermo y Máxima y la princesa Beatriz de los Países Bajos manifestaron su “profundo respeto y afecto” por Isabel II.

“Firme y sabia, dedicó su larga vida al servicio del pueblo británico. Nos sentimos fuertemente conectados con el Reino Unido y la Familia Real y compartimos su dolor. Estamos profundamente agradecidos por la estrecha amistad a la que la reina Isabel ha hecho una contribución tan inolvidable”, finaliza la carta de la Casa Real neerlandesa.

Desde Noruega, el Rey Harald escribió que la Familia Real noruega está “profundamente entristecida”. “Durante casi un siglo, Su Majestad dedicó su vida al servicio de la Commonwealth, siguiendo al pueblo británico en los buenos y malos días, en los momentos de felicidad y tristeza”, remarcaron.

El Rey Felipe y la Reina Letizia de España también se sumaron a las condolencias para el nuevo monarca británico, Carlos III, y todo el pueblo del Reino Unido.

“Sin duda, Su Majestad la Reina Isabel ha presenciado, escrito y dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia de nuestro mundo durante las últimas siete décadas. Su sentido del deber, compromiso y toda una vida dedicada al servicio del pueblo del Reino Unido e Irlanda del Norte fue un ejemplo para todos nosotros y permanecerá como un legado sólido y valioso para las generaciones futuras”, dice el comunicado.

Finalmente, el Gran Duque y la Gran Duquesa de Luxemburgo se mostraron “conmovidos y entristecidos” por la muerte de la monarca “profundamente unida a la amistad entre nuestros dos países y fiel amiga de la Familia Gran Ducal”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.