Más de 190 personas fueron rescatadas en la provincia de Baluchistán, tras el secuestro del tren Jaffar Express llevado a cabo por el Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA), un grupo separatista que exige la autodeterminación de los baluchis.
En el secuestro de este tren más de 400 pasajeros fueron retenidos, lo cual provocó que las fuerzas militares de Pakistán actuaran.
El BLA interceptó el tren en área de montaña del distrito de Sibi, cercano a la frontera con Afganistán, en la ruta entre Quetta y Peshawar. Luego secuestraron a los pasajeros y comunicaron que habían capturado a más de 180 rehenes, entre ellos militares, policías y agentes de inteligencia.
Mediante un comunicado, el grupo anunció que liberó a mujeres, niños y pasajeros de etnia baluche
Y dejó en claro que cualquier acción militar tendría como consecuencia la ejecución del resto de los rehenes.
Hasta ahora, las fuerzas de seguridad liberaron a 155 individuos y derrotaron al menos a 27 insurgentes, acorde con fuentes militares mencionadas por GEO TV.
No obstante, aun no se sabe la cantidad excacta de rehenes que tiene BLA.
Según fuentes militares, hay 17 personas heridas, pero no se precisó si son civiles o integrantes de las fuerzas de seguridad.
Como medida de prevención, las autoridades suspendieron los servicios ferroviarios en la zona por tres días y colocaron más seguridad en la zona.