El ministro de Educación de Siria del nuevo Gobierno, Nazir Al-Qadri, habló de las modificaciones que llevarán adelante en el sistema escolar.
El miércoles el funcionario anunció cuales serán los cambios: eliminación en los textos escolares de poemas relacionados con las mujeres y el amor y las referencias a «dioses» en los cursos de historia antigua.
A su vez, mencionó un versículo del Corán que habla de aquellos que hicieron enojar a Dios y dejaron de lado la religión, denominando a «los extraviados» como «judíos» y a los cristianos como «nasara», una palabra despectiva.
Además, se eliminó el himno nacional de los libros de texto, ya que el Ministerio considera que se trata del «himno del régimen (de Al-Assad)». También quitó la frase nacionalista «sacrifica tu vida para defender tu patria» y la reemplazó por «sacrifica tu vida por la causa de Dios».
El jueves, vía telegram, el funcionario se refirió a las modificaciones y aclaró que «los programas escolares de todas las escuelas sirias permanecerán como están hasta que se formen comisiones especializadas para revisarlos».
El líder de Siria anticipó que podría tomar cuatro años llevar a cabo elecciones en el país
«Solo hemos ordenado la eliminación de las partes que glorifican al régimen derrocado de Al-Assad y hemos adoptado las imágenes de la bandera de la Revolución Siria», agregó.