Leyendo:
Los refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas mostraron las condiciones en las que viven
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Los refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas mostraron las condiciones en las que viven

Los seis opositores al régimen de Venezuela que se encuentran asilados en la Embajada de Argentina en Caracas compartieron un video en el que muestran como sobreviven en medio del asedio.

Desde hace 10 días, los seis colaboradores de la líder opositora venezolana María Corina Machado se encuentran sin suministro de electricidad y agua potable. La comunidad internacional ha denunciado que la residencia diplomática fue convertida por Nicolás Maduro en una “cárcel” y que los asilados son “rehénes torturados”.

“Cortado el suministro eléctrico desde el sábado 23 de noviembre en la sede diplomática. Van 10 días. Está prohibido el acceso a camiones de agua cisterna. El agua no llega fija, como en toda Venezuela. Los 6 asilados mantienen la comida en el refrigerador con una pequeña planta que se prende pocas horas de día y de noche”, publicó el Comando Con Venezuela en sus redes.

En las imágenes se ve cómo viven a oscuras, junto con una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana en la puerta. “Esa es nuestra realidad desde hace 10 días en una Embajada diplomática dentro del territorio venezolano”, manifestó Magalli Meda, jefa de campaña de la oposición.

Junto a ella, se encuentran asilados Pedro Urruchurtu, coordinador internacional del partido Vente Venezuela; Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones de Vente Venezuela; el exparlamentario Omar González; Humberto Villalobos, coordinador electoral del comando de campaña; y Fernando Martínez Mottola, exministro de Transporte y Comunicaciones y asesor.

Todos ellos fueron refugiados por Argentina en su sede diplomática, ya que el régimen venezolano emitió una orden de arresto tras acusarlos de conspiración en las elecciones y traición a la patria.

Desde que Argentina y Venezuela rompieron relaciones a mediados de 2024, Brasil se hizo cargo de la representación de su país vecino en Caracas, como también de los seis opositores asilados. Si bien hubo intentos de que consiguieran un salvoconducto para abandonar el país, este no fue otorgado.

Macri y expresidentes de Iberoamérica acusan a Maduro de convertir la Embajada de Argentina en Caracas en una «cárcel»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.