Leyendo:
¿Los Simpson predijeron el ministerio de «superdotados» de Elon Musk?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Los Simpson predijeron el ministerio de «superdotados» de Elon Musk?

Elon Musk lanzó una convocatoria para contratar a “superdotados” para trabajar en el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental que ayudará a Donald Trump durante su administración. ¿Es esta otra predicción de Los Simpsons?

Esta iniciativa del magnate sudafricano de incorporar personas “con un coeficiente intelectual muy alto” hace recordar al Gobierno de Springfield formado por los ciudadanos más ilustres de la ciudad.

Esto ocurrió en el capítulo “Salvaron el cerebro de Lisa”, de la temporada 10. la historia narra que tras un concurso que celebraba la estupidez, Lisa escribió una carta en la que reclamaba que Springfield era una ciudad “poco inteligente”.

Elon Musk busca «superdotados» en redes sociales para su Departamento de Eficiencia Gubernamental

La misiva llegó a Mensa, una agrupación internacional de superdotados, que la convoca para formar parte del comité de su ciudad. Del mismo también forman parte el Sujeto de las Historietas, el Dr. Hibbert, el Profesor Frink, el director Skinner y Lindsay Naegle, un personaje secundario reconocido por ser una “mujer de negocios”.

Tras un conflicto en un parque, los superdotados se enfrentan al alcalde Diamante y este escapa de la ciudad, lo que deja al Gobierno local acéfalo. Y por una ley que establecía que si el mandatario se ausentaba la ciudad iba a ser gobernada por los ciudadanos más inteligentes, Lisa y el resto del grupo Mensa quedan al mando de Springfield.

Si bien al comienzo impulsan medidas que mejoran la ciudad para hacerla más “culta”, luego empiezan a haber quiebres dentro del grupo, que comienzan a creerse mejor que los demás por su inteligencia. Incluso, comienzan a proponer reformas disparatadas.

Finalmente, ante el descontento de los ciudadanos de Springfield por las medidas que se manifiestan contra el grupo de intelectuales, estos deciden dejar el poder.

Ahora, Elon Musk busca sumar superdotados a su equipo de trabajo “dispuestos a trabajar más de 80 horas por semana en recortes de costos poco glamorosos”, quienes estarán a cargo de impulsar importantes reformas para reducir el Estado. Algo que ya ha recibido cuestionamientos en las redes sociales. ¿Tendrá un destino como en Los Simpsons?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.