El presidente de Bolivia, Luis Arce, cuestionó las declaraciones Javier Milei, quien puso en duda la veracidad del intento de golpe de Estado en su contra ocurrido el pasado 26 de junio.
“No ayudan al buen vecindario esas declaraciones y esa conflictividad que ha mostrado lamentablemente”, expresó el mandatario del país vecino sobre las palabras de su par argentino.
Tras la sublevación militar contra el Gobierno boliviano, Milei hizo una publicación en sus redes sociales en la que puso en duda el hecho, afirmando que fue un “fraude montado”.
A esto se sumó una publicación de la cuenta de la Oficina del Presidente, en la que repudiaron la “falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia”. “El relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio-político del país latinoamericano”, agregaron.
En ese sentido, Arce comentó que Milei “tiene conflictos con España, tiene conflictos con Brasil, tiene conflictos con Paraguay, ha tenido altercados con Chile también, con nosotros también hace rato nos han acusado de exportar iraníes a la Argentina”.
Bolivia llamó a consultas a su embajador en Argentina tras el comunicado del Gobierno
Por otro lado, se mostró sorprendido por la “coincidencia” entre el mandatario argentino con el expresidente boliviano Evo Morales, quien también consideró que el golpe de Estado fue falso. Incluso, aseguró que su contrincante político fue “tomado como fuente” por Milei para su postura.
“Creo que Evo está a tiempo de decidir a qué lado de la historia quiere estar. Claramente la posición que defiende el señor Milei no es una posición de izquierda, no es una posición progresista”, dijo contra el líder de izquierda.