El presidente bielorruso tiene previsto visitar Rusia y reunirse el viernes con el presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente bielorruso Alexander Lukashenko afirmó que si Occidente emprende acciones que amenacen a Bielorrusia podrían desplegar armas nucleares a lo largo y ancho del país para protegerlo.
Lukashenko realizó estas declaraciones en el campo de entrenamiento de Osipovichi, en donde se llevan a cabo los ejercicios militares «Resolución Aliada 2022». El mandatario destacó que si no hay amenazas contra Bielorrusia, las armas nucleares no aparecerán en el país.
El líder bielorruso indicó que desea la creación en Bielorrusia de un centro de entrenamiento para sistemas de misiles Iskander. Según reveló, se han creado tres centros de entrenamiento militar en cooperación con Rusia. La parte bielorrusa también está interesada en entrenar infantes de marina en Kaliningrado o Múrmansk y en desplegar sistemas rusos antimisiles S-400.
Durante el recorrido por el campo de entrenamiento de Osipovichi, Lukashenko observó la realización de los ejercicios, los cuales continuarán hasta el 20 de febrero. Lukashenko tiene previsto visitar Rusia y reunirse el viernes con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Escrito por Noticias Argentinas