El presidente de Brasil, Lula da Silva, apuntó contra Javier Milei y afirmó que le debe unas disculpas al país y a él por las críticas que hizo sobre su persona y su Gobierno.
“No hablé con el presidente de Argentina porque creo que tiene que disculparse con Brasil y conmigo. Dijo muchas estupideces. Sólo quiero que se disculpe”, expresó en una entrevista que brindó esta mañana al medio UOL.
El mandatario brasileño remarcó que “Argentina es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina”, y que “no es el presidente de la República el que va a crear cizaña entre Brasil y Argentina”.
Milei le pidió una reunión a Lula para reestablecer la relación con Brasil
“El pueblo argentino y el pueblo brasileño son más grandes que los presidentes. Ellos quieren vivir bien, quieren vivir en paz. Si el presidente de Argentina quiere gobernar Argentina está bien, que no intente gobernar el mundo”, enfatizó.
Lula también se refirió a los 60 fugitivos por el asalto al Congreso en Brasilia, ocurrido el 8 de enero de 2023 que fueron hallados en Argentina y comentó que están en tratativas para extraditarlos.
El Presidente brasileño mencionó que “una parte de ellos ya están condenados”, y que “si no quieren venir, que se queden atrapados en Argentina”. “Lo estamos tratando de la manera más diplomática posible”, resaltó.