Leyendo:
Lula y Milei no quieren fotos: ahora el brasileño dejó plantado a su par argentino en el Mercosur
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Lula y Milei no quieren fotos: ahora el brasileño dejó plantado a su par argentino en el Mercosur

El encuentro de líderes del Mercosur volvió a mostrar las tensiones entre Argentina y Brasil. Luego de que Javier Milei asumió la presidencia pro tempore del bloque, Lula da Silva no participó de la tradicional “foto de familia”.

Luego de finalizar el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, los mandatarios de los países miembros tuvieron su cumbre en Montevideo, donde Uruguay le cedió a Argentina el mando del bloque por los próximos seis meses.

Milei lanzó un fuerte discurso en el que aseguró que el espacio “terminó convirtiéndose en una prisión” para los países miembros, y que sus restricciones “han sido un escollo para el progreso de los argentinos”.

Milei, durísimo contra el Mercosur: «Terminó convirtiéndose en una prisión»

Al finalizar el encuentro, todos los líderes se trasladaron a un salón en donde se prepararon para la foto. Mientras se dirigía al lugar, la transmisión oficial captó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou diciendo a una asistente: “Pero Lula se fue”.

“Sí, lo dejó al canciller”, le respondieron. Así, fue el ministro de las Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, quien salió en la foto final del encuentro.

Desde el entorno de Lula señalaron que su ausencia se debe a que tenía otra reunión. Pero hay quienes lo ven como una “devolución” por el faltazo de Milei en la foto final del G20 que se celebró hace unos días en Brasil.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.