Leyendo:
Lula y su mensaje de unidad: «Voy a gobernar para todos, no solo para los que me votaron»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Lula y su mensaje de unidad: «Voy a gobernar para todos, no solo para los que me votaron»

Luego de haber sido electo nuevo presidente de Brasil, Lula Da Silva dio su primer discurso en el que envió un mensaje de unidad al pueblo, además de brindar las primeras definiciones sobre lo que se viene para su mandato.

El líder del Partido de los Trabajadores ganó en una elección muy dividida, ya que solo se impuso con el 50,9% de los votos, una mínima diferencia contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro, quien obtuvo el 49,1%.

“Esta elección puso frente a frente a dos proyectos diferentes de país, pero hubo un solo ganador, el pueblo brasileño. Esta es la victoria de un inmenso movimiento democrático que se formó dejando de lado intereses político y personales para que la democracia salga victoriosa”, expresó.

Con un sociedad polarizada, el electo presidente aseguró que le tocará gobernar “en una situación muy difícil”, pero que “con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente”

“Voy a gobernar para los 215 millones de brasileños, no solo para los que me votaron. No hay dos países. Somos un Brasil, un pueblo, una gran nación”, expresó a la multitud que se acercó al hotel Intercontinental de Sao Paulo.

Lula señaló que al pueblo “no le interesa vivir en un país dividido en permanente estado de guerra” y está “cansado de ver al otro como enemigo”, por lo que es hora de “bajar las armas”. “Este país necesita paz y unión”, remarcó.

“Tengo fe en Dios que con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida y que este país vuelva a vivir de una forma armónica y que podamos reestablece la paz”, auguró.

Sobre los momentos que transitó en su vida y las acusaciones que lo llevaron a la Justicia, el líder del Partido de los Trabajadores dijo que “me intentaron enterrar vivo”, pero tuvo “un proceso de resurrección” y “hoy estoy aquí para gobernar”.

Al respecto de lo que será su tercer mandato como presidente de Brasil, Lula dio algunas definiciones sobre sus planes a futuro.

“El pueblo brasileño quiere vivir bien, comer bien, vivir bien. Quieren un buen trabajo, un salario siempre ajustado por encima de la inflación, sanidad, educación pública de calidad y libertad religiosa. Quieren libros en lugar de armas. El pueblo brasileño quiere recuperar la esperanza”, manifestó.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.