El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al opositor Edmundo González Urrutia de haber violado el acuerdo que establece su derecho a asilo en España.
Durante un acto, el líder chavista reconoció a la Asamblea Nacional venezolana como la “única vigente, legal, legítima y constitucional”, ante la cual aseguró va a juramentar el próximo 10 de enero para asumir “un nuevo mandato revolucionario”.
¿Nuevo destino para Venezuela? Las posibilidades para evitar la reelección de Maduro
“El que entendió, entendió. Y el que no entendió que se atenga las consecuencias, sobre todo si vive en Madrid”, expresó contra el líder opositor, quien fue reconocido por varios países como el Presidente legítimo de Venezuela y también aseguró que asumirá en el poder.
Maduro acusó que “es muy fácil invitar a la guerra desde una tasca de Madrid”, y le envió una advertencia a González Urrutia: “No juegues con Candela. Respeta a Venezuela. Estás violando el acuerdo que firmaste, estás violando el derecho de asilo de España. Deja de estar llamando a una guerra civil en Venezuela”.
En esa línea, le manifestó que tenga “cuidado con lo que dice desde allá, que tiene consecuencias graves”. “Cuidado con tus palabras. No te equivoques con el pueblo de Venezuela. En Venezuela no va a haber guerra”, aseguró.