El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el regreso de 500 venezolanos, quienes llegarán en dos vuelos de repatriación desde México tras ser deportados desde los Estados Unidos.
El primero de los vuelos, a cargo de la aerolínea Conviasa, arribó este jueves por la mañana a Venezuela con 300 venezolanos y venezolanas, quienes según él “huyeron perseguidos desde Estados Unidos”.
Además, en horas de la tarde se espera el arribo de otro vuelo de Conviasa con aproximadamente 200 migrantes “rescatados de las cárceles” de Estados Unidos.
Según Maduro, “la inmensa mayoría de los casos son migrantes económicos que se fueron producto de la guerra económica, de las sanciones, buscando un devenir, una alternativa y que terminaron perseguidos por el gobierno de los Estados Unidos”.
Por otro lado, este viernes 4 de abril por la tarde, recibirán un nuevo vuelo de deportación procedente de los Estados Unidos “para cumplir el vuelo semanal con aviones estadounidenses y rescatar a nuevos migrantes”.
Hasta el momento, unos 1.471 venezolanos han retornado a su país desde febrero, cuando se implementó una nueva fase del programa Vuelta a la Patria, para que los venezolanos que salieron puedan regresar al país.