El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, brindó un discurso en la cumbre de los BRICS, que se desarrolla en la ciudad rusa de Katán, y apuntó contra la Corte Internacional por la guerra entre Israel y Hamás.
«¿Dónde está la Corte Internacional de Justicia», comenzó diciendo y agregó: «¿O es que fue creada para perseguir solo a los países del sur?
«¿Dónde está el sistema de Justicia de Naciones Unidas?», insistió y cuestionó: «¿Solo para sacar documentos, comunicados?»
Y fue ahí cuando lanzó: «¿Y la vida de los niños y niñas de Palestina no vale?»
Por lo tanto, pidió: «Alcemos con fuerza la voz y busquemos un plan práctico también, audaz, para una refundación del sistema de Naciones Unidas, que agoniza ante el sufrimiento de corrientes nazis y fascistas a lo largo de esta coyuntura histórica tan dolorosa».
El presidente ruso, Vladmir Putin, seguía con atención las palabras de Maduro.
Antes del comienzo de la cumbre de los BRICS, ambos se reunieron en Kazán, ya que, el líder del régimen venezolano busca ingresar al bloque y Rusia es uno de los países fundadores.
Putin y Maduro se reúnen hoy para conversar sobre la entrada de Venezuela a los BRICS
Sobre la guerra en Medio Oriente, el cánciller venezolano, Yván Gi, emitió un comunicado el 3 de octubre pasado en el que se refirió al ataque con misiles que Irán llevó adelante contra Israel y aseguró que «la República Islámica de Irán actuó en legítima defensa».