El líder chavista Nicolás Maduro afirmó en las últimas horas que el gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido hace casi un mes en el país caribeño, había llegado a Venezuela con la intención de asesinar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
“Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vice Delcy Rodríguez”, sostuvo en un mensaje que brindó junto a su equipo de Gobierno.
El supuesto plan incluía acciones específicas para atentar contra la vida de Rodríguez, y aseguró que el gobierno argentino estaría directamente involucrado en conspiraciones contra la paz del país.
Nicolás Maduro dijo que Nahuel Gallo tenía intenciones de asesinar a Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela.
Acusó también al gobierno argentino.
Es la primera vez que Maduro habla directamente del gendarme detenido el 8 de diciembre pic.twitter.com/7cONNywEv1
— Gonzalo Bañez (@gonzabanez) January 7, 2025
Dichas declaraciones marcan la primera vez que el mandatario venezolano aborda el caso del gendarme, quien se encuentra privado de la libertad desde el pasado 8 de diciembre tras ingresar desde Colombia por vía terrestre.
Maduro también señaló que era «falsa» la versión de la familia de Gallo, que había argumentado que este viajó a Venezuela para visitar a su pareja, María Gómez, y a su hijo. En un discurso televisado, el mandatario afirmó que «ese señor no tiene una familia aquí» y lo acusó de utilizar excusas para encubrir sus verdaderas intenciones.
«Nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena. Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vice Delcy Rodríguez”, indicó Maduro.
Mientras tanto, la familia y los abogados del detenido denunciaron desconocer su paradero desde su captura. Aunque el gobierno chavista divulgó breves imágenes del gendarme en lo que parece ser un centro de detención, no ha habido confirmación oficial sobre su ubicación, presuntamente en la prisión de El Rodeo, en las afueras de Caracas.