Nicolás Maduro le declaró la guerra a WhatsApp. El mandatario de Venezuela se manifestó en contra de la aplicación, la desinstaló de su celular en vivo y pidió a los venezolanos que también lo hagan.
“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp. Porque la están utilizando para amenazar a Venezuela. ¿Ustedes me entienden? Es necesario hacerlo. Dile no a WhatsApp”, expresó en un acto junto a decenas de militantes.
Horas más tarde, en su programa de televisión, mostró en vivo cómo desinstaló la aplicación de su celular. “Yo lo voy a hacer voluntario, hazlo tú también. Todos los que nos comunicamos por WhatsApp lo haremos ahora por Telegram y WeChat, y seremos felices”, señaló.
Según Maduro, el servicio de mensajería, al que consideró parte del “imperialismo tecnológico”, es utilizado por “criminales” que “amenazan a la juventud y a los líderes populares” desde Estados Unidos, Colombia, Perú y Chile.
“WhatsApp le entregó la lista de Venezuela a los terroristas”, afirmó, y agregó que a través de esta aplicación están “amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo”.
#EsNoticia 🇻🇪 El dictador eliminó la aplicación WhatsApp de su teléfono celular y pidió a la población venezolana seguir su ejemplo de locura para que de esta forma "puedan estar en paz"
📲Más en https://t.co/q16M2L9qR9 pic.twitter.com/GjdXtlkN5c
— EVTV (@EVTVMiami) August 6, 2024
“Familia venezolana, juventud, hombres y mujeres patriotas: ¿quieren paz? Eliminen WhatsApp. Así iremos paso a paso liberando toda Venezuela del golpe de Estado ciberfascista criminal”, manifestó.