El régimen de Nicolás Maduro negó el asedio a la Embajada Argentina en Caracas, Venezuela. También habló sobre los cortes de luz y agua que se produjeron en el edificio y le envió un mensaje a Javeir Milei.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, se refirió a lo que ocurre en la sede diplomática e indicó: «Que paguen la luz, que paguen los servicios, tampoco es que le vamos a regalar nada».
Luego apuntó contra el presidente argentino: «Javier Milei es el fascista que gobierna la Argentina. No sé a qué llama él que esté acosando a alguien en su embajada, no sé. De verdad, desconozco de qué se nos acusa ahora».
La residencia se encuentra bajo la protección del Gobierno de Brasil. El 1° de agosto pasado, la delegación argentina que se encontraba en Caracas debió evacuar de manera inmediata luego de que Maduro les diera 72 horas para dejar Venezuela.
Desde marzo, seis colaboradores que trabajaron en la camapaña electoral para las elecciones presidenciales del 28 de julio con la líder de la oposición, María Corina Machado se encuentran refugiados en la Embajada. A pesar de las solicitudes, el régimen chavista se niega a brindarles el salvoconducto necesario para que puedan viajar a Buenos Aires.