Nicolás Maduro le respondió a Estados Unidos luego de que este país reconociera a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela.
«Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela porque el pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone, el que elige, el que dice, el que decide», afirmó el líder del régimen en declaraciones al canal estatal VTV.
Previamente, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, emitió un comunicado en el que aseveró que Washington determina basándose en «abrumadoras pruebas», que Edmundo González Urrutia es el nuevo jefe de Estado de Venezuela.
Ante esto, Maduro sostuvo: «El proceso en Venezuela, legalmente, constitucionalmente, institucionalmente, está todavía por completarse, y Estados Unidos hoy dice que tiene las actas y las pruebas».
Además insistió con que el sistema electoral «sufrió un ataque brutal» cuyo fin era «evitar que hubiera resultados electorales» y por eso él presentó ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso para aclarar «todo lo que haya que aclarar» respecto de los comicios.