Leyendo:
Maduro pide un «nuevo comienzo» en su relación con Trump
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Maduro pide un «nuevo comienzo» en su relación con Trump

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro afirmó que el triunfo de Donald Trump en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos representa una oportunidad para un “nuevo comienzo” en las relaciones entre ambos países, que permanecen rotas desde 2019, cuando el propio Maduro rompió vínculos diplomáticos con el gobierno de Trump.

En una transmisión por el canal estatal VTV, el líder chavista comentó su expectativa de que en este segundo mandato de Trump se puedan construir relaciones “ganar-ganar” que favorezcan tanto a Estados Unidos como a Venezuela.

“En su primer Gobierno, presidente reelecto Donald Trump, no nos fue bien. Este es un nuevo comienzo para que apostemos a (una relación) ganar-ganar y le vaya bien a Estados Unidos, le vaya bien a Venezuela», dijo el dictador caribeño.

También destacó que su gobierno está dispuesto a establecer “relaciones de trabajo conjunto” con inversionistas, refiriéndose a los permisos que Washington ha otorgado a empresas como Chevron para operar en Venezuela a pesar de las sanciones impuestas.

Maduro agregó que esta situación presenta una “oportunidad de oro” para Trump, instándolo a dejar atrás las guerras y establecer vínculos de respeto con América Latina.

Milei felicitó a Trump por su «formidable victoria» y le aseguró que cuenta con Argentina

En contraste, la líder opositora María Corina Machado felicitó a Trump y le recordó que Venezuela atraviesa “días decisivos” tras las elecciones presidenciales de julio. Machado afirmó que el país cuenta con el respaldo de los pueblos y gobiernos democráticos de América para avanzar hacia una transición que restablezca la democracia.

Corina Machado, quien respalda al candidato opositor Edmundo González Urrutia, insistió en que la reelección de Maduro fue rechazada por numerosas naciones, y subrayó la necesidad de iniciar una transición democrática en el país.

En este contexto, la dirigente le expresó a Trump su deseo de que el próximo gobierno de Estados Unidos evite las “políticas fallidas” que, según ella, han favorecido al régimen de Maduro. La opositora destacó que un gobierno democrático en Venezuela trabajará junto a la administración estadounidense para promover el bienestar y la estabilidad en la región, en especial el aprovechamiento de los recursos energéticos del país.

La oposición venezolana sigue presionando por un cambio de gobierno y espera que, de cara al nuevo mandato de Trump, se mantenga el apoyo para lograr una transición política que impulse la recuperación y estabilidad de Venezuela.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.