El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a criticar al presidente argentino Javier Milei, a quien tildó de ser un “un malparido nazi fascista” y cuestionó el fuerte ajuste.
“¿Ustedes quieren que pase en Venezuela lo que está pasando en Argentina? ¿Quieren que Venezuela se convierta en el desastre social de la Argentina de Milei?”, dijo en un acto de campaña a pocos días de las elecciones presidenciales.
En ese sentido, Maduro aseguró que el Presidente argentino es un “extremista”. “En estos días dije, y él se puso bravo, pero yo dije la verdad: ese Milei es un malparido nazi fascista, es un malparido que le está pasando la motosierra a los trabajadores, a las trabajadoras, que entregó las Islas Malvinas”, enfatizó.
No es la primera vez que el mandatario venezolano apunta duramente contra su par argentino. El pasado viernes, lo acusó de ser parte de un plan junto a Estados Unidos y otros referentes de la derecha para suspender las elecciones.
Maduro apuntó contra Milei y lo relacionó con un plan para suspender las elecciones en Venezuela
A modo de respuesta, el vocero presidencial argentino Manuel Adorni señaló que “Maduro es un personaje que se ha transformado, o siempre lo ha sido, en un dictador” y que sus palabras “no ameritan un análisis porque vienen de una persona que tiene trastocados los valores éticos, morales, y está en contra de lo que defendemos y pregonamos, que es la democracia”.