El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a referirse al gendarme argentino Nahuel Gallo, a quien acusó de ser “terrorista”, y justificó su detención por parte del régimen.
“Hemos capturado un terrorista, como el argentino que ha sido muy famoso, el gendarme”, dijo el líder chavista en su discurso en una reunión con funcionarios de su gabinete.
Argentina rechazó las «falsas e infundadas» acusaciones de Maduro contra el gendarme Nahuel Gallo
Maduro dijo que Gallo era un “mercenario”, y cuestionó que “el Gobierno nazi y sionista de Argentina pretende que se le un premio, que le demos una condecoración”.
Aseguró que “a ese señor lo estábamos esperando, en pelos y señales”, ya que según el régimen otros detenidos habían advertido de su ingreso: “Cuando llegó… ahí llegaste pajarito. Ya habían llegado otros pajaritos del mismo nido y uno habló del otro, y el otro habló del otro”.
Por otro lado, el líder del régimen rechazó la versión de que Nahuel Gallo había viajado a Venezuela para visitar a su pareja y su hijo, afirmando que se trata de “una trama que ellos pretenden imponer para manipular”.
“Miren el relato: todos eran buenos chicos, todos estaban enamorados de venezolanas, todos venían a visitar a la familia de su enamorada, todos venían por razones familiares. A todos le dieron el mismo guion. ¿Quién elaboró el mismo guion para todos? Entonces después después dicen ‘suéltenlos, tienen que soltarlos’”, expresó.
Maduro manifestó que Venezuela “tiene el legítimo derecho constitucional, avalado por el derecho internacional y el sistema multilateral de Naciones Unidas, de defenderse de la violencia, del golpismo, del terrorismo y de todas las formas que puedan vulnerar la vida en sociedad”.
“El Estado venezolano está ejerciendo y ejercerá de manera firme y contundente su derecho a la legítima defensa”, enfatizó.
Nahuel Gallo cumplió el 8 de enero un mes detenido por el régimen chavista, que lo capturó en diciembre de 2024 luego de haber ingresado al país por el paso internacional de Táchira.
Recientemente, Maduro apuntó que el gendarme argentino tenía “planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vice Delcy Rodríguez”.