La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, convocó a una manifestación en Venezuela y el mundo para el próximo 10 de enero, para manifestarse contra el régimen de Nicolás Maduro.
“¿Qué pasaría si todos actuamos coordinados al mismo tiempo? Esta es la clave. La inmensa mayoría no se dejará aplastar por unos cuantos si cada uno hace lo que le corresponde. Porque la libertad depende de todos: de mí, de ti, de todos, estés donde estés”, expresó en un video compartido en sus redes sociales.
El próximo 10 de enero se hará la asunción presidencial, pero aún hay polémica sobre quién asumirá. Mientras que el régimen chavista sostiene la reelección de Maduro pese a las denuncias de fraude, la oposición defiende la victoria de Edmundo González Urrutia, quien anunció que viajará a su país para tomar posesión.
Machado destacó que “después de muchos años de divisiones y humillaciones”, los venezolanos se han “levantado con dignidad, orgullosos de nuestra sangre, de nuestra historia, decididos a hacer valer nuestro legado y a escribir nuestro propio futuro”.
“Lo que hemos logrado este año es una hazaña épica. No solo derrotamos a una tiranía cruel en las calles de toda Venezuela y los derrotamos con los votos. Lo más poderoso, lo más trascendente, es que los derrotamos en las conciencias y en los corazones de los venezolanos. Los derrotamos políticamente, electoralmente y espiritualmente”, enfatizó.
En ese sentido, la líder de la oposición aseguró que “estamos decididos a construir una nueva Venezuela” que sea “la envidia del mundo entero”. “Todo esto depende de la derrota final del régimen, la cual está muy cerca”, advirtió.
También remarcó que el régimen perdió “todo lo que lo soportaba”, como el control social porque “el país se les reveló y los dejó absolutamente solos”; la legitimidad; el respaldo de “actores externos claves”; y la opinión pública.
“Ya nadie les cree. Botan millones en propaganda que lo único que logra es darle más rabia a la gente por su desfachatez y su cinismo. Por eso lo único que les queda es meter miedo y la capacidad represiva, la posibilidad de atemorizar a muchos y comprar a unos cuantos”, apuntó.
Ante este contexto, Machado llamó a todos los venezolanos en el mundo a manifestarse: “En el instante que quebremos esto se quedan sin nada, se acabó. Por eso les digo: que el miedo nos tenga miedo. Esta es la tarea más importante de nuestras vidas y la tenemos aquí por delante”.
“En unos pocos días Venezuela entera se encontrará en la calle abrazándonos en un grito hermoso y poderoso de libertad. En toda Venezuela y en todas las ciudades del mundo donde hay un venezolano, al mismo tiempo gritaremos el Gloria al Bravo Pueblo, el más fuerte que ha habido en la historia”, auguró.