A exactamente un mes del traspaso de mando y en el Día de los Derechos Humanos, la líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, habló y una vez más dejó en claro que la lucha por un país libre y democrático está más firme que nunca.
Desde Caracas y mediante trasmisión en video, la dirigente se hizo presente en el evento: «E1 reto de la liberación en Venezuela: DDHH, justicia y democracia», el cual se realizó en Madrid, España y contó también con el presidente electo, Edmundo González Urrutia y con víctimas de la represión llevada a cabo por el régimen de Nicolás Maduro.
«VAMOS A LIBERAR A UN PAÍS. ESTO NO TIENE VUELTA ATRÁS»
Lo primero que dejó en claro fue que el chavismo consiste en «un sistema que durante 25 años pensó que con la mentira, la maldad y la violencia iba a lograr separarnos y acabar con la esperanza de una nación unida y próspera, pero ocurrió todo lo contario» porque «lejos de suprimir esas ansias de libertad, despertaron un movimiento inédito social y cultural que ya cambió la historia de Venezuela».
Por lo tanto, sin ninguna duda, aseveró: «Yo desde Venezuela quiero asegurarle al mundo entero que estas muestras crueles de maldad, lejos de debilitarnos e inhibirnos nos dan más fuerzas para seguir».
Y en un contundente mensaje a Maduro, afirmó: «Hoy Venezuela está de pie para enfrentar a un régimen que está en una fase terminal que lo hace tremendamente peligroso, brutal e irracional».
Y sostuvo, que es a causa de ese debilitamiento, es que «cometen errores como crímenes a plena luz del día a la vista de todos».
Es así como «lo único que le queda es reprimir y a la fuerza pretender ignorar la decisión que un pueblo ya tomó: ser libre».
Ante este contexto, sentenció: «Esto no tiene vuelta atrás, estamos en la cuenta regresiva».
Corina Machado hizo hincapié en que esta lucha no es solamente la lucha de un país. «Hoy en Venezuela se está librando la lucha por la libertad y la democracia en América y en Occidente».
Sobre el poder de Maduro, remarcó que se trata de «un régimen que cada día está más solo», debido a que, «quienes fueron sus aliados hoy enfrentan conflictos externos».
Luego dio un mensaje de esperanza para todos los venezolanos: «Vamos a hacer justicia por cada una de las víctimas y vamos a liberar a un país. Esta lucha es hasta el final».
«LAS PERSONAS DEL RÉGIMEN QUE COMETIERON CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD VAN A ENFRENTAR LAS CONSECUENCIAS»
En su discurso, también puso el foco en las violaciones a los derechos humanos y recalcó que «hubo víctimas que fueron obligadas a grabar videos alabando a Nicolás Maduro y diciendo que habían cometido crímenes que no cometieron porque si no lo hacían pasarían años y años en prisión».
Frente a estas violaciones, subrayó que «en Venezuela, la represión se sigue incrementando».
Y alertó: «Aquellas personas del régimen que han cometido crímenes de lesa humanidad van a enfrentar las consecuencias».
«MADURO ESTÁ CONTRA LA PARED»
También se refirió al 10 de enero, día del traspaso de mando y detalló: «El régimen tiene dos opciones: O Maduro acepta una negociación con nuestros términos o decide a la fuerza prolongar esta tirania»
Y advirtió que la segunda alternativa «sería el mayor error, ya que, la presión social se incrementará como nunca antes».
En consecuecia, enfatizó: «Maduro está contra la pared, no nosotros. Nosotros vamos a hacer valer el mandato del 28 de julio».
Y aclaró: «Esto no es tema de una fecha, consiste en un proceso irreversible» por lo que la cuestión es «cuánto aguantará el régimen» debido a que, su situación «ya es insostenible política, económica pero sobre todo socialmente».
Es por eso, que «quien tiene un problema con las fechas, con la resistencia es Maduro no nosotros».
En este punto, marcó: «Así ocurre con las tiranías, cuando menos se espera se produce el colpaso».