Al menos 22 miembros de una familia murieron luego de un ataque de Israel a su vivienda en la Franja de Gaza. El hecho ocurrió este miércoles en la ciudad de Beit Lahia, al norte del enclave.
Según la agencia de noticias palestina Wafa, las fuerzas israelíes bombardearon la vivienda de la familia Abu Tarabish, ubicada en las cercanías del hospital Kamal Adwan, que ha sido blanco de ataques en los últimos días.
El edificio de viviendas, en donde habitaban unas 30 personas desplazadas según las autoridades palestinas, fue “arrasado por completo” por aviones de guerra.
La mayoría de sus habitantes fallecieron y otros desaparecieron bajo los escombros. Entre las víctimas hay al menos 22 integrantes de la familia, entre ellos niños y mujeres, afirmaron.
Momentos más tarde, en otro ataque en la puerta del Hospital Kamal Adwan, una mujer y sus dos hijos fueron asesinados. Además, algunos pacientes resultaron heridos.
De acuerdo a las cifras informadas por informes médicos en Gaza, desde el 7 de octubre de 2023 la cifra de muertos palestinos alcanzó a 44.805, con otras 106.257 personas heridas. La mayoría, aseguran, son mujeres y niños.